Marca Zamora como clave para «tirar de la ciudad y la provincia»

Representantes de instituciones y entidades públicas y privadas de Zamora han expresado hoy su apuesta por utilizar la Marca Zamora para «tirar de la ciudad y la provincia», durante el acto de entrega del premio a la RQR, la agencia vallisoletana que ha ganado el Concurso Internacional de la Marca Zamora, convocado por Zamora10 y dotado con 10.000 dólares, aportados de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Diputación.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, han entregado hoy el premio en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento zamorano.

El jurado del Concurso estuvo presidido por el prestigioso diseñador y publicista barcelonés Lluís Bassat, que eligió la propuesta de RQR, un diseño con el lema ‘Zamora Enamora’, con la palabra ‘Amor’ destacada en el centro del logotipo, sobre la figura de un corazón. El director de RQR, Ramón Abril, recogió el premio.

El acto ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la jefa del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec; el presidente de la Asociación Zamorana del Colegio, Ruperto Prieto, y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, Francisco Prieto, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

Nuevo icono para Zamora

Cipriano García, que ha agradecido «la complicidad y el apoyo» de las entidades e instituciones implicadas, ha recordado que la convocatoria del Concurso Internacional de la Marca Zamora respondió a la «necesidad de crear, por primera vez, entre todos, tanto lo público como lo privado, un icono de Zamora» y que «lo trascendente viene ahora», cuando «toca ponerla al servicio de un gran plan estratégico de comunicación».

El alcalde de Zamora ha hecho hincapié en que «hemos picoteado muchas marcas de todo tipo» y ha agradecido que la Diputación, el Ayuntamiento y el sector privado puedan «unificar una frase, un eslogan y una marca que nos acompañe mucho tiempo», sobre todo de cara a «poder vendernos en el exterior».

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, ha afirmado que es «la marca de la que tenemos que sentirnos orgullosos» y ha bromeado: «Siento dar un disgusto a los creadores pero ha sido un pelín polémica en la ciudad. En Zamora, todo es polémico. Nos va en el ADN».

Por último, el director de RQR, Ramón Abril, ha recordado aquel proverbio que dice que «si quieres ir rápido, ve solo pero, si quieres llegar lejos, ve bien acompañado» y ha explicado que «sólo hemos pasado a limpio algo que estaba ahí, a la vista, la palabra AMOR, dentro de Zamora».

(Fuente: ABC)

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