Zamora Enamora, la marca que une a instituciones y empresas de la provincia

Hoy se ha hecho entrega del premio del concurso de la Marca Zamora en el Ayuntamiento de Zamora.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús María Prada, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, han hecho hoy entrega del premio del concurso internacional para la creación de una marca identitaria de Zamora, convocado por la Asociación Zamora 10.

El diseñador Ramón Abril, de la agencia de comunicación RQR, ganador del concurso con el lema «Zamora Emanora» ha recibido el premio recordando que “una marca no sirve de nada si no hay gente detrás que la empuje hacia adelante”. Asimismo, ha señalado que “era un error histórico no aprovechar el lema de Zamora Enamora”.

El director general de Caja Rural de Zamora ha puesto en valor la importancia de crear una marca de Zamora, “de todos y para todos” siendo de vital importancia ponerla ahora al servicio de un buen plan estratégico de comunicación. “Estamos seguros del éxito”, ha añadido.

El diputado de Turismo no se ha querido olvidar de la polémica surgida por la elección del tema entre algunos zamoranos. “Cada vez soy más apasionado de este lema. Me doy cuenta en las ferias a las que asistimos de que cala entre la gente. Es una gran marca que nos posiciona en toda España”, ha expresado Prada.

Por último, el alcalde de Zamora ha querido reflexionar sobre las ventajas de unificar una marca para todos. “Una marca reconocible para Zamora que potencie el turismo, ayude a fijar población y que debe estar también acompañada de buenas políticas sociales”, ha declarado Guarido.

(Fuente: Zamora 3.0)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…