El Ayuntamiento de Toro estudia que aportación física pueden hacer para sumar la consecución del proyecto de Monte la Reina

La Diputación de Zamora ha ofrecido una aportación de 5 millones de euros para la reapertura del campamento de Monte la Reina, y, en ese mismo sentido, el Ayuntamiento de Toro ya está estudiando desde la concejalía de Economía y todo el equipo de Gobierno que aportación fehaciente, física, de dinero pueden hacer desde la institución para sumar la consecución del proyecto. Tomás del Bien, alcalde de la localidad, afirmó que “obviamente” no podrán ser los cinco millones de euros de la Diputación, “pero hasta donde pueda llegar se llegará, y pondremos una cifra en los próximos días de cuanto nos podemos comprometer”. Además, del Bien volvió a insistir que el Gobierno de España es el único que queda de comprometerse en el proyecto del Monte la Reina: “Creo que la Junta de Castilla y León comprometió ya un dinero, y que el único que queda por comprometerse de que esto es una de las vías de esperanza y futuro para Zamora es el propio Gobierno”, manifestó.

El primer edil toresano además definió la anulación de la reunión prevista para el 21 de junio como “una falta de respeto más hacia el compromiso del Gobierno en el proyecto del campamento de Monte la Reina”. Francisco Requejo y Tomás del Bien pidieron formalmente por carta una reunión directa con el presidente del Gobierno; en primer lugar se transfirió la reunión a la ministra de Defensa, “esta a su vez nos transfirió a la secretaria del Estado de Defensa y esta, después de darnos una fecha, ayer nos comunica que no va a poder ser y que va nos avisarán”. “Es otra muestra de la falta de compromiso del Gobierno por Monte la Reina; y la gente de Toro, comarca y provincia ya está cansada de falsas promesas y de falsas ilusiones”, transmitió.

(Fuente: El Día de Zamora)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…