El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, se ha reunido hoy en Zamora con el presidente de la CEOE-Cepyme Zamora, Joseá María Esbec, para tratar las líneas de actuación y reivindicaciones principales. Entre ellas, la puesta en marcha del campamento militar de Motelarreina por su “enorme” impacto en la economía zamorana.
“Montelarreina tiene que ser ya una realidad”, han expresado. Por ello, la reivindicación de su instalación será uno de los pilares de actuación que apoyará la CEOE de Castilla y León.
Una reapertura de las instalaciones militares que han reseñado como una importante oportunidad para una provincia que sufre una gran caída demográfica.
No obstante, desde CEOE-CEPYME Zamora han anunciado que su compromiso con la provincia también se materializará en su lucha por reducir la tributación, perseguir la economía sumergida, apostar por un ecosistema favorable al emprendimiento, atraer firmas extranjeras competitivas, acercar la formación a la empresa, apostar por la innovación, simplificar la carga administrativa y fomentar la colaboración público-privada.
Respecto a los fondos europeos, los empresarios zamoranos urgen a la Junta de Castilla y León a que refuerce la coordinación con las instituciones receptoras y gestoras para que se canalicen los recursos hacia proyectos empresariales de la región.
En este sentido, señalan que una organización como Zamora10 podría liderar la captación de los fondos europeos intentando buscar herramientas para que la provincia pueda tener una fiscalidad favorable rebajando el porcentaje marcado para que pueda recibir esas ayudas.
(Fuente: Zamora 3.0)
FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua
El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…