Los integrantes del Consejo General de Zamora10 expresaron hoy su apuesta por que “se impliquen todas las administraciones” para sacar adelante el Encuentro Mundial del Queso, como “uno de los proyectos que es necesario dinamizar de forma inmediata” para proporcionar “impulso” a la economía de la provincia.
“Es necesario implicar a todas las administraciones. Falta concretar el alcance de la participación del Ayuntamiento de Zamora. Hasta la fecha, se hablaba de su participación desde el punto de vista organizativo y el alcalde ha pedido la Memoria, que se la va a enviar la Diputación”, según explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Francisco Prieto. “La Institución provincial tiene previsto hacer, no tardando mucho, la presentación oficial del proyecto”, añadió.
Por otra parte, se entregará en las próximas semanas el premio al estudio creativo RQR Comunicación, de Valladolid, como ganador del Concurso Internacional de la Marca Marca Zamora.”Zamora10 colaborará con el Ayuntamiento y la diputación en el diseño de un plan de extensión y desarrollo de la marca y, posteriormente, se dará otro impulso a la marca desde el sector empresarial”, apuntó Prieto Toranzo.
En este contexto, el Consejo General de Zamora10 resolvió que “hay que dar una respuesta cuanto antes” al creativo publicitario y presidente del jurado de la Marca Zamora, Lluís Bassat, una respuesta, después de que ofreciera, a finales del pasado mes de mayo, tras el fallo de la Marca Zamora, aportar cien obras de arte de su colección particular, renovables con carácter anual, más la gestión con otras galerías para que cedieran fondos al futuro Museo de Arte Contemporáneo de Zamora.
“Fue un ofrecimiento claro y desinteresado y no se ha hecho nada al respecto. Creemos que habría que responder ya. A través del grupo de trabajo de Cultura de Zamora10, se hará un informe al respecto que se remitirá al Ayuntamiento y a la Diputación para que adopten cuanto antes la decisión oportuna”, concluyó.
(Fuente: Zamora 24 horas)
FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua
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