Las ciudades de Soria y Segovia se postulan para recibir la inversión de Monte la Reina, que ha quedado en un segundo plano en el interés del Gobierno, aunque Pedro Sánchez y sus vicarios en Zamora, Antidio Fagúndez y Ana Sánchez, lo prometiesen en nuestra ciudad, en una reunión de fieles del PSOE, celebrada en el Ramos Carrión.
Los alcaldes de ambas capitales, el de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez; y la de Segovia, Clara Luquero, también del mismo partido que su colega soriano, quieren que les reciba la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el objetivo de que la Unidad Militar que se prometió para Monte la Reina se vaya a una de esas ciudades.
Si, como parece lo más probable, Soria o Segovia recibiesen esa inversión del ejecutivo sanchista, Antidio Fagúndez, diputado nacional por Zamora, habría perdido ascendencia ante el actual inquilino de La Moncloa, mientras el PSOE en nuestra provincia quedaría en un pésimo lugar ante los zamoranos e incluso frente a sus electores, que comprobarían que un Gobierno de su partido no cumple sus promesas. No obstante, y así se halla documentado, como lo evidencias los pactos con Unidas Podemos y con Bildu, restos de ETA, Pedro Sánchez tiene querencia, sutil, por la contradicción, aunque después no concilie el sueño o lo tenga que repetir 20 veces a quién lo quiera escuchar.
En definitiva, por muchos esfuerzos que Caja Rural de Zamora esté realizando para que Monte la Reina se convierta en sede de una Unidad Militar del Ejército, campamento loado, debido a su ubicación y orografía, por altos mandos militares, el Gobierno parece inclinarse por una de esas ciudades, ambas regidas por socialistas, para que ese sueño militar de nuestra provincia se convierta en realidad en esas dos ciudades castellanas, en detrimento de un territorio leonés.
Ya no sé qué argumentos podrá esgrimir Antidio Fagúndez, secretario del Reto Demográfico, para que Zamora se quede sin Monte la Reina y sin ni una sola inversión importante de su Gobierno. Recuerdo unas manifestaciones recientes del portavoz para el Reto Demográfico del ejecutivo socialista sobre sus objetivos: “Avanzar hacia un país más justo con medidas que reduzcan los desequilibrios territoriales y sociales, y que sienten las bases de un proyecto de país que garantice la igualdad de oportunidades y el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía en todo el territorio”.
Con esta provincia el Gobierno ni es justo, ni es equitativo, ni nada de nada. Olvido y más olvido, promesas incumplidas y palabras y más palabras. Zamora no cuenta para nada. Ni contó para el PP ni para el que se dice partido de los trabajadores.
Eugenio-Jesús de Ávila
(Fuente: El Día de Zamora)
FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua
El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…