La Asociación para el Desarrollo Zamora10 ha respondido hoy a las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional del PSOE, Antidio Fagúndez, respecto a la instalación del campamento de Montelarreina.

Zamora10 ha lamentado que Fagúndez haya expresado que no es el momento de exigir la instalación de una unidad militar en Montelareina con cargo a los presupuestos generales del 2020, por estar el gobierno de la nación atendiendo a la reconstrucción nacional.

Desde la asociación recuerdan que ningún representante del PSOE participó en la reunión de Zamora10 para tratar la reconstrucción de la provincia de Zamora “alegando compromisos de agenda de trabajo en la reconstrucción regional y nacional”.

“No se entiende que se apele a la reconstrucción de España sin comenzar la misma por Zamora, provincia que está a la cabeza de los datos de despoblación en España, con uno de los índices de actividad económica más bajo, y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la Unión Europea”, ha expresado Francisco Prieto, gerente de la iniciativa.

Por último, Zamora10 ha reiterado que el proyecto de la instalación de una unidad militar en Montelarreina, requiere de una adecuación mínima de tres años, por lo tanto, “debido a nuestra crítica situación, no se puede demorar en el tiempo las dotaciones presupuestarias para su ejecución”.

“Zamora no tiene tiempo de esperas, Zamora necesita hechos, y el momento de estos hechos y la reconstrucción empieza ahora”, ha concluido Prieto.

(Fuente: Zamora3.0).

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…