El consejo general de la asociación para el desarrollo Zamora10, en el que están integrados representantes de las distintas Administraciones en la provincia, ha ofrecido su colaboración al Gobierno de España para la reapertura del antiguo campamento militar de Montelarreina, en el término de Toro (Zamora).

Ese acuerdo se ha adoptado por unanimidad de los asistentes al consejo general de Zamora10, en el que únicamente faltó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, por problemas de agenda, según ha informado Zamora10 este martes en un comunicado.

El Ejército pretende asentar dos batallones con 1.400 efectivos en Montelarreina, en una iniciativa concebida como medida de lucha contra la despoblación en la que no se han dado avances desde el año 2019 por discrepancias sobre la financiación de los 85 millones necesarios para acometer el proyecto.

En la reunión, el consejo general de Zamora10 ha mostrado de forma «unánime y expresa» su respaldo y el apoyo al proyecto, al considerarlo «muy importante» para el desarrollo de la provincia de Zamora.

Al respecto, ha subrayado que es necesario «la unidad de todos» para que esta iniciativa se haga realidad.

En este sentido, se ha acordado trasladar a la Subdelegación del Gobierno en Zamora el ofrecimiento de colaboración y trabajo conjunto por parte de todos los integrantes del Consejo General de Zamora10 para impulsar este proyecto junto al Gobierno de la nación.

En la reunión, Zamora10 también ha abordado el programa de ayudas europeas por la covid-19 y ha constatado la falta de criterios definitivos respecto al proceso de concesión.

Del mismo modo, ha puesto de relieve la oportunidad de captación de inversiones que el programa puede ofrecer para la provincia de Zamora y ha planteado la necesidad de que exista mayor información para la elaboración de proyectos.

En el encuentro también se han abordado otros proyectos como la conversión en autovía de la carretera N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal o de la vía que une Puebla de Sanabria con Braganza (Portugal).

(Fuente: La Vanguardia)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…