La propuesta ‘Zamora Enamora’ se ha erigido como ganadora del concurso internacional de ideas para establecer la Marca Zamora con un eslogan «corto, adecuado, directo e imbatible», a juicio del jurado, que se ha impuesto entre 58 participantes.
La asociación para el desarrollo Zamora 10 ha anunciado este domingo el fallo del jurado de este concurso convocado con vocación de «proyectar una única imagen de la provincia hacia el exterior».
Una misión que ha involucrado a la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, así como a Caja Rural de Zamora, CEOE-Cepyme, Azeco y Cámara de Comercio de Zamora.
El presidente del jurado, el publicista Lluís Bassat, ha señalado que la propuesta ‘Zamora Enamora’ ha destacado por encima del resto «por su mensaje directo y su diseño gráfico sencillo».
Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado que lo importante es que los zamoranos se «crean» esta marca antes de poder proyectarla fuera de sus fronteras.
El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha querido agradecer a los miembros del jurado, conformado por Lluís Bassat, Joaquín Gallego y Jacobo Pérez-Enciso, por «prestar su prestigio a que el territorio despegue».
Francisco Guarido, alcalde de Zamora, se ha sumado a este agradecimiento y ha mostrado su convencimiento de que esta marca servirá para el «despegue» del turismo en un momento en que comienza «a verse la luz al final del túnel».
Por último, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha pedido a las administraciones que trabajen «unidas y con fuerza» para sacar adelante proyectos de desarrollo para esta tierra.
(Fuente: EuropaPress)
FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua
El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…